BIZCO-ROSCÓN
Esta receta la vi el año pasado en algun blog, y la verdad que esta muy bien, no es que sea un roscon, es un bizcocho pero por los ingredientes que lleva tiene el saborcito a roscon, asi que imaginaos buenísimo, esta vez he modificado un ingrediente que le he puesto de más que ves la lecitina de soja que lo venden en mercadona y salen los bizcochos mas tiernecitos, y luego otro cambio de la receta verdadera ha sido el tiempo y los grados del horno en la receta ponía 40 minutos a 180 grados yo tenia prisa xq me iba y he puesto 190 grados y no ha llegado a 30 min unos. 27-28.
Ingredientes :
150 mantequilla temperatura ambiente
175 azúcar ( yo he puesto moreno)
50 harina proceli
50 harina maizena
180 harina beiker
3 huevos
1 yogur
25 agua de azahar
Ralladura naranja
Ralladura limon
El zumo de media naranja
Una pizca goma xantana
1 sobre de levadura quimica
Una cucharadita de lecitina de soja
* Primero batimos los huevos,el azúcar y la mantequilla, luego añadimos la lecitina de soja, el yogur, el agua de azahar, las ralladuras y el zumo de naranja y volvemos a batir , ya por ultimo las harinas, la levadura y la goma xantana y a batir.
Esta mezcla la vertemos en un molde, en mi caso en un molde redondo forrado con papel de horno al que le he puesto un molde de metal en el centro y la mezcla por los lado, asi queda la forma de roscon (ahora se vera en las fotos).
Para adornarlo un poco he puesto un poco de azúcar con unas gotas de agua de azahar y los granulos que resultan por encima de la masa y al horno yo le he puesto 190grados 27-30 minutos.
En la primera foto los huevos, el azúcar y la mantequilla todo bien batido. En la segunda ya le añadimos el yogur, la lecitina de soja, las ralladuras, el zumo y el agua de azahar y volvemos a batir.
Aqui la masa resultante despues de añadir las harinas, la levadura y la goma xantana
Aqui un molde normal redondo al que le he puesto en el centro un aro, la masa por los lados y así queda la formita del roscón
con el azucar con unas gotas de agua de azahar
El resultado, super esponjoso, exagerado de bueno, de verdad. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario